20°

Chihuahua, Chih. México
jueves 07 de diciembre del 2023.

Recula el SAT: Factura electrónica 4.0 hasta enero del 2023

Emitió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comunicado oficial este 8 de junio hace momentos, donde da a conocer que “la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023”.

A pesar de la prórroga, pidió la autoridad fiscal que las personas físicas y morales que ya expiden la factura electrónica 4.0 la sigan usando â€œcon la finalidad de socializar el uso de la misma”.

Quienes todavía no usan la nueva factura electrónica, invitó el SAT a continuar el proceso de la transición para cumplir a fin de este año.

Aquí los datos que expone el SAT sobre la nueva factura:

“Es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como”:

• Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

• Nombre o Razón Social.

• Código postal del domicilio fiscal.

• Régimen fiscal.

“En caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar su Constancia de Situación Fiscal.

Cabe destacar que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la  constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.

Si requiere consultar u obtener su constancia, el SAT pone a disposición de todas las personas dadas de alta en el RFC los siguientes medios para generarla vía remota a través de: 

○ Portal del SAT:

■ Ingresar a https://www.sat.gob.mx/home a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.

■ Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

○ SAT Móvil:

■ Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet.

■ Solo se necesita el RFC y Contraseña.

○ SAT ID:

■ Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Solo se necesita:

● Identificación oficial vigente.

● RFC a 13 posiciones.

● Correo electrónico personal.

● Número de teléfono celular a 10 posiciones.

“Si las personas desean acudir a una oficina para obtener su constancia, lo pueden hacer sin necesidad de una cita, únicamente requieren llevar una identificación oficial y conocer su RFC completo”.

“La entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente. Si son testigos o posibles víctimas, denunciar en denuncias@sat.gob.mx o al 55 8852 2222.

“El SAT brindará servicios para trámite de constancia los próximos sábados 11 y 18 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp