20°

Chihuahua, Chih. México
jueves 07 de diciembre del 2023.

Fractura en el PRI: Ruiz Massieu y Osorio Chong se oponen a moratoria

Los senadores Ruiz Massieu y Osorio Chong  del PRI cuestionaron la moratoria constitucional anunciada por la alianza opositora Va por México para rechazar cualquier propuesta de reforma a la Constitución.

Ambos senadores, se oponen a cualquier propuesta de reforma a la Constitución propuesta por Morena o el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esto fue anunciado por Massieu y Chong este lunes.

‚ÄúEs una decisi√≥n que tomaron los dirigentes y que tomaron algunos l√≠deres de C√°mara de Diputados y del Senado, pues es contraria a lo que nosotros pensamos‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Senador Miguel √Āngel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo.

Afirma que ellos están cumpliendo con su papel de legisladores, el cual es aprobar o rechazar lo que no le sirve al país. Y esto pasa con cada análisis y procedimiento legislativo que les presenten.

‚ÄúNo estamos de acuerdo, nosotros somos legisladores electos para eso, no importa qui√©n lo proponga. A partir ah√≠ es tomar una definici√≥n de c√≥mo votar en cada tema‚ÄĚ, concord√≥ la Senadora Claudia Ruiz Massieu, expresidenta nacional del PRI.

La Coalición Va por México presentó el jueves pasado una moratoria constitucional a fin de impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena implementen más reformas constitucionales como la Reforma Electoral.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp