El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, explicó a detalle en que consistiría la reforma en la ley para el uso de cubrebocas en el estado de Chihuahua, y es que esta iniciativa ya fue presentada en el Congreso del Estado para su aprobación.
En rasgos generales se trata de eliminar de manera obligatoria y separarlo como un uso exclusivo para el COVID – 19 y dejar a consideración del ciudadano el portarlo o no en lugares públicos.
Además se busca que el Consejo Estatal de Salud pueda tener el control de elegir y establecer los términos del uso de cubrebocas en cualquier emergencia sanitaria, siendo esta acción más rápida para atender los problemas sanitarios y con mejores resultados para evitar una propagación mayor.
Además la Comisión de Salud en el Congreso del Estado aprobó dicho texto, sin embargo, se presentarían algunas modificaciones, como es el caso del nombre que se cambió a “Ley que regula las medidas para prevenir la transmisión de enfermedades virales en el estado de Chihuahua”.