20°

Chihuahua, Chih. México
jueves 07 de diciembre del 2023.

En esto consiste Ley para el adiós al cubrebocas

El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, explicó a detalle en que consistiría la reforma en la ley para el uso de cubrebocas en el estado de Chihuahua, y es que esta iniciativa ya fue presentada en el Congreso del Estado para su aprobación.

En rasgos generales se trata de eliminar de manera obligatoria y separarlo como un uso exclusivo para el COVID – 19 y dejar a consideraci√≥n del ciudadano el portarlo o no en lugares p√ļblicos.

Además se busca que el Consejo Estatal de Salud pueda tener el control de elegir y establecer los términos del uso de cubrebocas en cualquier emergencia sanitaria, siendo esta acción más rápida para atender los problemas sanitarios y con mejores resultados para evitar una propagación mayor.

Adem√°s la Comisi√≥n de Salud en el Congreso del Estado aprob√≥ dicho texto, sin embargo, se presentar√≠an algunas modificaciones, como es el caso del nombre que se cambi√≥ a ‚ÄúLey que regula las medidas para prevenir la transmisi√≥n de enfermedades virales en el estado de Chihuahua‚ÄĚ. 

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp