31°

Chihuahua, Chih. México
sábado 13 de abril del 2024.

Otra “pifia” más de AMLO al reducir revisión sanitaria de alimentos de importación

El diputado Saúl Mireles, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería exhortó al ejecutivo federal para que suspenda la aplicación del acuerdo en el que se pretende suspender las revisiones de sanidad en 24 productos agroalimentarios de exportación.

Este acuerdo que pretende reducir el costo de los productos mediante la apertura de las fronteras a puerco, res y pollo pone en riesgo la seguridad nacional en cuestión de sanidad agropecuaria.

La sanidad e inocuidad es tema de seguridad nacional, de tal suerte que esta medida, podría hacer a las empresas importadoras responsables solidarios de cualquier daño.

Lo anterior se puede convertir en un verdadero problema sanitario si se dejan de lado las normas establecidas para los productos de consumo del sector primario, las cuales pueden tener múltiples y muy graves riesgos y repercusiones, como, por ejemplo: Introducción de plagas o enfermedades cuarentenarias; Violación de tratados comerciales que tiene el país; Prácticas desleales de comercio; Un posible e inminente cierre de la frontera con Estados Unidos de América, así como con otros países; Un peligroso desplazamiento de la producción nacional.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp