12°

Chihuahua, Chih. México
jueves 07 de diciembre del 2023.

Horacio Nava-Marchista

“Consultará Almohada” Horacio Nava sus posibles 5 Juegos Olímpicos

Chihuahua, Chih.-El cuatro veces olímpico, el marchista chihuahuense Horacio Nava Reza, está muy cerca de su retiro del deporte después de una sacrificada carrera dentro de las pruebas más extenuantes de la caminata de los 50 kilómetros.

Nava Reza, de los pocos atletas locales que se promocionan en carreras y servicios sociales de Chihuahua, y tomará parte en la próxima ediciòn de la competencia Trail de los 10Km de Namúrachi, en el Municipio de San Francisco de Borja, como parte de la animación y apoyar eventos con causa.

El reconocido atleta ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Beijin en el 2008, Londres del 2012, Río de Janeiro del 2016, Tokio 2020, en la prueba de los 50 Km.

Se le abrió una posibilidad de que estuviera en los próximos juegos de París del 2024, en un periodo corto, debido al desplazamiento de los últimos juegos en Japón, debido a la pandemia del COVID 19.

Lo que representaría prácticamente una inversión en el año 2023 en el costo en pesos y centavos, así como el sacrificio físico, lo que sería factible, según su entrenador Miguel Ángel “Miky” Rodríguez su participación, ya que la prueba de los 50 Km se reduciría para Francia a 35 KM.

Pero Horacio dijo, tajantemente que lo pensaría muy bien, ya que hay asuntos familiares que también son importantes para su bienestar, así es que, la decisión la tomaría en los próximos 3 meses, si o no a los Juegos Olímpicos de París del 2024.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp