El actor y comediante Robbie Coltrane falleció a los 72 años, reporta: The Hollywood Reporter, su papel como Rubeus Hagrid en la famosa franquicia de “Harry Potter”, de J. K. Rowling y su protagónico en la serie británica “Cracker” le dieron notoriedad.
Sin duda uno de sus mejores trabajos o al menos uno con el que siempre lo recordaremos será como el guardabosques gigante bonachón al que le dio vida en “Harry Potter”, fue un mentor para el niño hechicero en las ocho películas de “Harry Potter” estrenadas entre 2001 y 2011, sin embargo, hoy a terminado la magia para él.
Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie “Cracker”.
También apareció en los filmes de James Bond “GolenEye” (1995) y “The World is not Enough” (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.
Coltrane fue muy elogiado por interpretar a un astro de televisión con un oscuro secreto en la miniserie de “National Treasure” de 2016.