Wendy Chávez Villanueva, Fiscal Especializada en la atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, informó que las denuncias violencia familiar y abuso sexual han incrementado en un 18% en comparación al año pasado.
La Fiscal agregó que durante estos 10 meses del año, se han judicializado mil 700 denuncias además de que se han logrado 800 sentencias condenatorias.
Además de acuerdo a datos otorgados por la Fiscalía General del Estado, se han vinculado a 906 violadores y abusadores sexuales en todo el estado, representando de igual manera un incremento en relación al 2021.
Chávez Villanueva acudió este miércoles a las instalaciones del Palacio de Gobierno con la finalidad de asistir a la Mesa de Seguridad junto con el Fiscal Roberto Fierro y otras personalidades de seguridad como lo son la Sedena.
Trataron principalmente el tema de los feminicidios y los índices que se han presentado durante el año para así poder determinar estrategias de acuerdo a las cifras y modus operandi que se han detectado.