34°

Chihuahua, Chih. México
jueves 13 de junio del 2024.

La Final de la LNBP Deslucida por Bronca de Presuntos Grupos de Narco

Luego de la bronca que se dio al finalizar el Duelo 5 de la Final de Conferencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), entre Mineros de Zacatecas y Astros de Jalisco, el presidente Teo Zubia fijó su postura.

La Liga ya impuso un castigo económico y una suspensión por un año al dirigente de Mineros, Juan Carlos Enríquez por faltas al Reglamento General de Competencia, ya que Horacio Llamas del staff de Astros fue agredido y el equipo dejó Zacatecas escoltado por la Guardia Nacional.

“Pudiera llenar varias hojas de todas las acciones en contra que sufrimos, pero es imaginable de quien vienen. También, fui golpeado por un miembro del staff de Mineros, pero al final es solo un golpe, no pasa nada…

Pero el ser amenazado de muerte, diciéndonos que nos iban a matar los narcotraficantes. El estar encuartelados en el vestidor para resguardar nuestra seguridad por más de hora y media. El ver la cara de los deportistas,

El escucharlos hablando con sus hijos y sus esposas. Verlos vomitar del miedo. Sintiendo una impotencia y un abandono en tierra de nadie.

La directiva de mineros nos decía que no le llamáramos a nadie porque los narcos nos iban a disparar. Que no iban a dejar entrar a nadie al estadio ajenos a su seguridad”, se lee en la carta del directivo. (Fuente, Mediotiempo.com)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp