Chihuahua, Chih. MĂ©xico
viernes 08 de diciembre del 2023.

MĂ©dicos no quieren las 70 plazas de la Sierra

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, informó que en Chihuahua los médicos no quieren trabajar, explicando a que más bien no les interesan las vacantes que están abiertas ya que en su mayoría son en la zona serrana.

Sandoval Magallanes indicó que son alrededor de 70 espacios los que están abiertos para que médicos las ocupen, sin embargo, en todo lo que ha estado abierta la convocatoria no se han presentado aspirantes.

El titular de Salud desconoce la razĂłn por la cual no se han firmado dichos contratos casi al momento de quedar concluido el proceso.

Cabe mencionar que en los Ăşltimos meses, el Colegio de MĂ©dicos, ha exigido mejorar los servicios de vigilancia en las instituciones de salud ya que se han presentado agresiones principalmente en la zona serrana.

El Consejo de Salud en coordinador con Seguridad PĂşblica, determinaron realizar un operativo especial para los prestadores del servicio, sin embargo, los mĂ©dicos mencionan que si se les da acompañamiento policial a los hospitales pero de ahĂ­ ya se “olvidan” de ellos y ya no brindan protecciĂłn.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp