34°

Chihuahua, Chih. México
jueves 13 de junio del 2024.

¡Con rumbo a la Final! Pachuca golea 5-2 al Monterrey en las Semis de Ida

2 al Monterrey en la cancha del Estadio Hidalgo, dando un fuerte golpe al cuadro regiomontano, que en la Vuelta el próximo domingo tendrá que marcar tres goles y que no le anoten para avanzar a la siguiente ronda.

Víctor Manuel Vucetich sorprendió en el arranque del juego dejando atrás su tradicional orden y juego defensivo. Lo cambió por una fórmula agresiva de mediocampo para arriba y, pese a que en dos ocasiones en el primer tiempo se vio abajo en el marcador, pudo reaccionar e igualar la pizarra en las mismas dos ocasiones.

Cuatro para abrir boca

Nico Ibáñez por fin apareció en la Liguilla y abrió el marcador cuando el reloj todavía no marcaba el minuto 10, en una jugada que inició en un tiro de esquina por la banda de la izquierda. Los regios respondieron, y al 18′ empataron con un cabezazo de Héctor Moreno, también en un tiro de esquina.

En un cambio constante del dominio de la pelota, los Tuzos se pusieron al frente otra vez al 23′, con un gol de Romario Ibarra, en una jugada donde la defensa visitante titubeó. El ecuatoriano no desaprovechó el error, tomó la pelota en los linderos del área y definió sobre la salida de Esteban Andrada.

La reacción tardó, pero llegó, y poco antes del descanso los dirigidos por el Rey Midas emparejaron los cartones, esta vez con un golazo de Luis Romo, quien prendió una pelota en la media luna para mandarla a guardar al minuto 42.

Más show de redes reventadas y yerros…

Pese al revés recibido una vez más, el cuadro de Guillermo Almada se fue adelante en la pizarra con un gol de Paulino de la Fuente, que recién había entrado de cambio por Avilés Hurtado. Con la cabeza el español le hizo el tercer gol a los Rayados, que en el minuto 64 se quedaron con 10 futbolistas por la expulsión de Erick Aguirre.

Pero todavía los de la Sultana del Norte, pese a la desventaja numérica, pudieron igualar por tercera vez el marcador a través de un penalti; sin embargo, Óscar Ustari atajó el disparo de Rogelio Funes Mori y evitó la caída de su marco. Tres minutos después el penalti fue a favor de los Tuzos por una falta sobre Erick Sánchez. (Fuente Mediotiempo.com)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp