Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar dijo que el trabajo que realiza “Sembrando Vida” en Cerocahui es punta de lanza a nivel internacional por buscar reconstruir el tejido social.
Esto debido a la inauguración de la 6ª Feria de Productos Regionales celebrada en el seccional de Cerocahui del municipio de Urique, el funcionario federal reconoció que sembradores han sido víctimas de violencias que han arrebatado vidas como las de los sacerdotes Joaquín César Mora Salazar, Javier Campos Morales.
Indicó que en Chihuahua se invierten mil 200 millones de pesos que reactivan la economía de las regiones más alejadas del estado ya que se les ha brindado un empleo a 20 mil quienes han cultivado 50 mil hectáreas que estaban olvidadas.
Subrayó el reconocimiento y empoderamiento de las mujeres agricultoras que hoy lideran Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) y que muy pronto ocuparán los primeros sitios en los gobiernos de sus comunidades.