19°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 28 de febrero del 2024.

Ante la reincidencia, La Violencia de Género debe Sancionarse Legal y Social

Este compromiso signado tambi√©n por legisladores federales inscribe la b√ļsqueda de este objetivo a trav√©s del desarrollo de pol√≠ticas p√ļblicas, iniciativas de ley y/o programas orientados al desarrollo y defensa de la mujer en la pol√≠tica.

Mario Vázquez destacó la importancia de fortalecer los vínculos al interior del partido, pues prevenir, sancionar y erradicar la violencia en razón de género debe mantenerlos unidos. Destacó que desde el Congreso Local y como bancada del PAN, ya se han hecho algunos esfuerzos por conseguirlo, como la tipificación de la violencia vicaria y el aumento de penas a quien ataque a una mujer con ácido o alguna sustancia corrosiva.

Hizo hincapi√© en que este tipo de conductas deben ser sancionadas, no solo desde las leyes, sino de manera social, como un mal comportamiento hecho de un ser humano a otro y a las mujeres les envi√≥ un mensaje de apoyo recalcando: ‚Äúcuentan con el Grupo Parlamentario de Acci√≥n Nacional para impulsar en estas tareas que permitan avanzar en temas de g√©nero desde una visi√≥n humanista‚ÄĚ.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp