Hoy, cerca de las 14:25 horas, personal del Municipio de Chihuahua, activó los protocolos de seguridad ante un inminente ataque cibernético o hackeo.
Por tal motivo, las distintas áreas de soporte técnico informático y de atención a usuarios del Municipio de Chihuahua, suspendieron todas las redes de internet, para evitar robo de información.
De forma inmediata y en apego a los protocolos de seguridad cibernética, el área de Tecnologías de la Información comenzó el aislamiento y salvaguarda de sus activos digitales, así como la suspensión progresiva de toda su infraestructura de telecomunicaciones, con el fin de contener los daños.
A su vez alertó a las dependencias municipales para desconectar todos los equipos de las redes de internet para evitar que se vulneraran los sistemas de seguridad de los servidores.
Aún y cuando la red informática municipal cuenta con fuertes esquemas de seguridad, este intento de ataque cibernético pudo llegar a afectar a algunos equipos dentro de su red, por lo que se procedió de manera inmediata a la revisión y evaluación de los daños, descartando en primer término afectaciones en el sistema financiero, así como de recaudación y de seguridad pública.
De manera temporal la página del Gobierno Municipal www.municipiochihuahua.gob.mx y sus servicios de pagos digitales, permanecerá suspendida hasta nuevo aviso, por lo que se hace un llamado a la comprensión de la ciudadanía.