Al menos 20 alumnos de la Secundaria Federal 1, resultaron intoxicados tras ingerir medicamento controlado, esto en el interior del plantel.
Padres de familia reportaron que un alumno compartió Clonazepam a varios en su salón, durante una hora libre y los efectos del medicamento no se hicieron esperar.
Según los testimonios, los jóvenes presentaron somnolencia y en algunos casos desmayos, ante los hechos, los padres solicitaron una respuesta a las autoridades educativas.
Durante las últimas semanas se han detectado casos de intoxicación por alimentos, particularmente pasteles (brownies) con marihuana, en diversos planteles escolares del país; en Hidalgo, Chiapas y en Mexicali, donde incluso la alumna vendía a sus compañeros los roles de canela con el enervante.
La situación ha cobrado tal gravedad, que en el estado de Chiapas se han reportado al menos 123 alumnas y alumnos intoxicados en 5 escuelas; en aquel estado, se dio también por el consumo de panecillos, así como por el consumo de agua con droga.
Hay que recordar, que las autoridades escolares y de salud pública han advertido sobre la alta disponibilidad y accesibilidad de las drogas, sobre todo con el internet y el uso de redes sociales.