29°

Chihuahua, Chih. México
domingo 16 de junio del 2024.

Checo Pérez da la pelea, pero la pole position fue para Max Verstappen en el GP de México

Sergio Pérez lo intentó, fue por ella pero al final se quedó a 353 milésimas de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, quien ganó la pole position del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

Checo Pérez largará en la cuarta posición en segunda fila, detrás de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

El tiempo de Verstappen fue de 1:17.775, mientras que el de Checo Pérez fue de 1:18.128.

El primer auto en tocar la pista fue el Haas de Mick Schumacher, pero cuando Checo Pérez lo hizo 2 minutos después el estruendo en las tribunas fue similar al que se escucha cuando la Selección Mexicana de Futbol anota un gol, lo cual, por cierto, últimamente es mucho menos probable que pase.

Fue la primera vuelta de Checo Pérez 1:20.408 que no le alcanzó para estar en la cima mucho tiempo ya que Charles Leclerc inmediatamente.

Como suele suceder en la temporada, Max Verstappen toma el liderato, a pesar de que se quejaba de los resbaladizo de una pista que estaba a 49 grados centígrados.

La segunda pasada de Checo Pérez fue mejor con 1:19.706, pero suficiente solamente para estar a .484 segundos de su coequipero Max Verstappen.

Al final, Verstappen iba a ser el más rápido, pero una vuelta de último momento de Lewis Hamilton lo degradó a segundo. Luego vinieron por Charles Leclerc, Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, George Russell, Checo Pérez y Lando Norris.

Los eliminados fueron: Los alemanes y grandes amigos Schumacher y Sebastian Vettel con tiempos idénticos; Lance Stroll, de Aston Martin, Alex Albon y Nicholas Latifi, ambos de Williams.

Quince minutos de expectativa al máximo luego de que la Q1 no fue lo que se esperaba con el Red Bull de Checo Pérez y Mercedes, como en la FP3 mostró un músculo inesperado.

Para empezar, los Mercedes con 13 milésimas de diferencia entraron al umbral de los tiempos en 1:18.5 segundos, a pesar de las quejas que emitió por radio sobre los frenos.

El que sufrió desde el primer momento fue Checo Pérez, quien apenas pudo marcar un tiempo 1:19.690 a más de 1.1 segundos de Hamilton y lo ponía en peligro de quedar de la Q3.

Estaba en la posición 12 a .365 segundos de Daniel Ricciardo quien estaba en la décima posición, fue una vuelta llena de tensión, pero el mexicano se sacó un crono de 1:18.615 que lo puso a salvo para avanzar.

Red Bull, en teoría era el equipo llamado a dominar el sector 1 de la pista por la larga recta, pero hacerlo les supuso ser poco competitivo en el sector dos donde están las eses, así que evidentemente compensaron en carga aerodinámica, sacrificaron en la recta pero encontraron la velocidad en curvas lentas que les hacía falta.

Así, en una extremadamente competitiva Q2 la diferencia entre el P1 y el P5, que fue Checo Pérez fue de menos de una décima de segundo, 63 milésimas de segundo para ser exactos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp