32°

Chihuahua, Chih. México
jueves 13 de junio del 2024.

En dos semanas anuncian aumento al transporte público

El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que el tema del aumento tarifario del transporte ya está casi finalizado y que en máximo dos semanas ya se estaría teniendo el nuevo monto para el próximo año, por lo tanto aún queda esperar.

Además agregó que si alguien se atreve a subir la tarifa del transporte público antes de llegar a un acuerdo, se les será retirada la concesión de manera inmediata.

Transportistas han manifestado sus intenciones de aumentar el costo de los camiones con o sin el permiso del Gobierno del Estado ya que indican que es la hora por todo el entorno económico y social por el que está pasando Chihuahua, México y el mundo.

El secretario agregó que los parámetros que se están analizando para fijar un precio razonable se derivan al precio de los combustibles principalmente, sin embargo, no hay que dejar a un lado el ingreso económico de los chihuahuenses.

Se han mantenido las pláticas con los distintos concesionarios, principalmente con el Secretario de Gobierno, por lo que expresó que no se atrevan a hacer dicha acción sin permiso legal.

Agregó el caso de Didi Plus quienes comenzaron a circular sus vehículos sin permiso por lo que se decidió decomisar 10 vehículos e imponer multas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp