El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que el tema del aumento tarifario del transporte ya está casi finalizado y que en máximo dos semanas ya se estaría teniendo el nuevo monto para el próximo año, por lo tanto aún queda esperar.
Además agregó que si alguien se atreve a subir la tarifa del transporte público antes de llegar a un acuerdo, se les será retirada la concesión de manera inmediata.
Transportistas han manifestado sus intenciones de aumentar el costo de los camiones con o sin el permiso del Gobierno del Estado ya que indican que es la hora por todo el entorno económico y social por el que está pasando Chihuahua, México y el mundo.
El secretario agregó que los parámetros que se están analizando para fijar un precio razonable se derivan al precio de los combustibles principalmente, sin embargo, no hay que dejar a un lado el ingreso económico de los chihuahuenses.
Se han mantenido las pláticas con los distintos concesionarios, principalmente con el Secretario de Gobierno, por lo que expresó que no se atrevan a hacer dicha acción sin permiso legal.
Agregó el caso de Didi Plus quienes comenzaron a circular sus vehículos sin permiso por lo que se decidió decomisar 10 vehículos e imponer multas.