La Selección Mexicana arribó la mañana de este martes a Barcelona, España, donde fueron recibidos por Claudia Pavlovich, cónsul de México en Barcelona, en lo que será la última parada del Tri antes de aterrizar a Qatar para disputar la Copa del Mundo, misma que dará comienzo el próximo domingo 20 de noviembre.
Los dirigidos por Gerardo Martino partieron la tarde del lunes del Centro de Alto Rendimiento, donde algunos elementos estaban concentrados, rumbo a España, Barcelona, para posteriormente dirigirse vía terrestre a Girona, donde sostendrán dos partidos de preparación, contra Irak y Suecia, previo a la participación de la Copa del Mundo Qatar 2022.
La Selección Mexicana partió con 20 futbolistas de los 31 que Gerardo Martino consideró para la prelista final. Se espera que los jugadores restantes, que militan en el balompié de Europa, se reporten a la concentración del Tri conforme concluyan su participación con sus respectivos clubes.
El grupo que viajó de México a España está compuesto por Héctor Herrera, de la MLS, Raúl Jiménez, el único europeo, además del resto de los seleccionados de la Liga MX, como Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Angulo, Luis Romo, Uriel Antuna, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Erick Sánchez, Roberto Alvarado, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Alexis Vega.
Mientras que se espera que el resto de los futbolistas que militan en Europa reporten en las próximas semanas, como los casos de Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Jesús Corona, Andrés Guardado, Santiago Giménez e Hirving Lozano.
En Girona, la Selección Mexicana enfrentará a Irak y Suecia el 9 y 16 de noviembre respectivamente. Ya con los 26 elegidos para la lista final, el Tri partirá el día 17 a Qatar para disputar la Copa del Mundo, en la que debutará el 22 contra Polonia.