Chihuahua, Chih. México
viernes 08 de diciembre del 2023.

Se re√ļne gobernadora en Washington con empresarios del ramo aeroespacial


La gobernadora del Estado Maru Campos, se reunió con representantes de la industria aeroespacial y de semiconductores en Estados Unidos, con el fin de presentarles las áreas de oportunidad que ofrece el estado para los inversionistas en la materia.
 
Acompa√Īada del embajador de M√©xico en EE.UU. Esteban Moctezuma, la gobernadora expres√≥ que Chihuahua es tierra de oportunidades y una de las bondades m√°s importantes es la resilencia de su gente, pues pese a las adversidades, la entidad crece y avanza acorde a las necesidades y demandas de la industria.
 
‚ÄúChihuahua¬†es tierra de gente trabajadora y resiliente por ello alcanzamos altos niveles de productividad y competitividad en sectores de alto valor y mayor complejidad, a trav√©s del desarrollo de talento, basado en la ense√Īanza de conocimientos y habilidades que se requieren para enfrentar el presente y el futuro de trabajo‚ÄĚ, extern√≥.
 
Indic√≥ que la entidad cuenta¬†con una geograf√≠a privilegiada, con ubicaci√≥n estrat√©gica al colindar con los Estados Unidos, y al d√≠a de hoy, es el estado que m√°s exporta al pa√≠s vecino, con m√°s de 58 mil millones de d√≥lares al a√Īo.
 
Aunado a que ocupa el tercer lugar en M√©xico en n√ļmero de industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportaci√≥n (IMMEX) con 490 empresas.
 
La gobernadora Maru Campos informó que el 98 por ciento de los ingenieros y técnicos de la industria de la región son locales, 6 mil egresados anuales de ingeniería y 20 mil técnicos en oficios calificados. 34% de STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que lo convierte en una entidad muy atractiva para la inversión extranjera.
 
Chihuahua cuenta con 6 centros de innovación tecnológica, 9 universidades con programas aeroespaciales y 45 operaciones de manufactura y unidades de negocios.
 
Adem√°s se√Īal√≥ que para mejorar la seguridad de la ciudadan√≠a y mantener la paz, actualmente se implementa la Plataforma Centinela, una estrategia integral que opera a nivel estado a trav√©s de 13 regiones con los m√°s altos √≠ndices de tecnolog√≠a.
 
Por ello, aseguró que Chihuahua está listo para recibir a las empresas extranjeras con el mejor paquete de incentivos a través de una política económica orientada a fortalecer los sectores de electromovilidad, aeroespacial, industria inteligente, semiconductores, hub logístico, minería, bioeconomía, y economía baja en carbono.
 
Esteban Moctezuma externó que al ser Chihuahua un estado fronterizo, es de suma importancia para la relación económica bilateral entre México y EE. UU., ya que ambos países buscan promover el crecimiento económico regional y proporcionar más y mejores empleos.
 
Destac√≥ que Chihuahua-Texas-Nuevo M√©xico representan una regi√≥n altamente integrada, conectada con puertos de entrada, ferrocarriles y aeropuertos de √ļltima generaci√≥n y eficientes, ofreciendo una plataforma √ļnica de fabricaci√≥n y log√≠stica para competir en el mercado global.
 
A la reuni√≥n con el tema aeroespacial acudieron directivos representantes de compa√Ī√≠as como: Boeing, Honeywell,¬†GE Aviation, AIR BUS AM√ČRICAS, Bombardier, Safran USA, Aerospace Industriies Association (AIA) y General Aviation Manufacturesrs Association (GAMA).
 
En el caso de representación de la industria de semiconductores estuvieron presentes: Semiconductor Industry Association; Electric Drive Transportation Assoc., American Automotive Policy Council, Semiconductor Industry Association, Information Technology Industry Council, Arizona State University, American Automotive Policy Council, Intel, HP y HPE.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp