14°

Chihuahua, Chih. México
jueves 30 de noviembre del 2023.

Encabeza capital casos de Viruela del Mono

La Secretaría de Salud informó que se registraron 2 casos más de Viruela del Mono en el estado y en la lista la capital es quién encabeza con 8 personas que salieron positivo.

En total en Chihuahua se han registrado 13 casos confirmados, 5 en Ciudad Ju√°rez y 8 en la capital de las cu√°les 11 personas est√°n recuperadas de este padecimiento.

La directora de Prevenci√≥n y Control de Enfermedades, Leticia Ru√≠z Gonz√°lez, indic√≥ que tal enfermedad infecciosa tuvo su origen en los pa√≠ses de √Āfrica Central, y la Organizaci√≥n Mundial de Salud (OMS) ha anunciado a todos los pa√≠ses sobre mantener la vigilancia epidemiol√≥gica de casos. 

Refirió que la viruela símica no hace distinción entre el sexo y la edad, además que el contagio se da mediante el contacto directo con la persona enferma, generalmente mediante las lesiones que se generan en la piel o bien por el contacto con los objetos personales.

Ru√≠z Gonz√°lez coment√≥ que la incubaci√≥n del virus se presenta en el per√≠odo de 5 a 21 d√≠as, por lo que es importante estar atento a la presencia de alg√ļn s√≠ntoma.

 En los primeros d√≠as se manifiestan s√≠ntomas como la fiebre mayor de 38¬ļ C, dolor de cabeza, inflamaci√≥n de los ganglios linf√°ticos, dolor de espalda, dolores musculares, adem√°s del cansancio.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp