12°

Chihuahua, Chih. México
jueves 07 de diciembre del 2023.

Positivo duplicar vacaciones para mejorar productividad: J√°uregui

El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, indicó que podría ser positivo el incrementar los días vacacionales a los trabajadores mexicanos ya que esto podría ir relacionado de la mano con una mejor productividad.

Tras la aprobaci√≥n del Senado de la Rep√ļblica en modificar las vacaciones, el funcionario estatal asegur√≥ que tambi√©n el estado de Chihuahua se tendr√° que ajustar a la ley.

Asegur√≥ que se podr√≠a tratar de un incentivo para que todos los empleados en alg√ļn momento sean m√°s productivos despu√©s de un merecido descanso.

La tarde de este mi√©rcoles 3 de noviembre el Senado de la Rep√ļblica aprob√≥ por unanimidad de votos la reforma para as√≠ poder duplicar las vacaciones en la Ley Federal del Trabajo y as√≠ los mexicanos puedan disfrutar m√≠nimo de 12 d√≠as de descanso.

Se aprobó la modificación a los artículos 76 y 78 de la Ley para que entren en vigor a partir de enero del 2023 y sólo se aplicaría a quienes tengan un contrato activo al momento que inicie la vigencia.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp