34°

Chihuahua, Chih. México
jueves 13 de junio del 2024.

Incluirá Municipio “Psicología Deportiva” a entrenadores chihuahuenses

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, capacitó a entrenadores y promotores deportivos con el tema “Psicología Deportiva” con el fin de preparar a los especialistas en este ámbito.

Parte de la preparación que se brindan mensualmente, a la cual asistieron entrenadores de disciplinas de beisbol, karate, básquetbol, fútbol, boxeo, taekwondo, entre otras más, quienes conocieron que, dentro de sus planeaciones de entrenamiento, los deportistas debe contar con atención mental para trabajar su capacidad de respuesta en competencias.

Alberto Enríquez Bailón, psicólogo clínico y deportivo, fue quien brindó esta capacitación y expuso que la atención psicológica es un área fundamental para el desenvolvimiento y la capacidad de tomar decisiones de las y los deportistas durante las competencias.

Lo anterior como parte de una estrategia en conjunto entre Gobierno Municipal de Chihuahua y el master en psicología deportiva, para complementar las planeaciones de las y los entrenadores, estableciendo un equipo interdisciplinario que fortalezcan las representaciones de las y los chihuahuenses en sus competencias.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp