El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), solicitó a la Conapred investigue al presidente de la república por agredir a los mexicanos que no piensan como él.
Hizo evidente que el presidente de la República se ha expresado de forma despectiva respecto de los que no piensan como él y no coinciden en su velada intención de manipulación electoral, recalcando que muchos de sus calificativos inciden evidentemente en adjetivos que encuadran en los términos de discriminación por cuestiones de ideas y convicciones políticas.
Aseguró que estos calificativos alientan al establecimiento de un estado de odio que enfrenta a todos los integrantes de la sociedad mexicana, por lo que condenó todo acto de censura ejercido por el presidente, exigiendo a este abstenerse de este ejercicio y exigiendo una disculpa pública al pueblo de México.
Por esta razón solicitó además al Conapred inicie una investigación para determinar la responsabilidad del ejecutivo federal de vertir adjetivos en contra de las mexicanas y mexicanos desde una tribuna pública, con uso de recursos públicos y en su calidad de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.