
Raúl Jiménez volvió con Selección Mexicana luego de estar ausente desde marzo y disputó un duelo luego de 77 días lesionado
Ante Suecia, el delantero Raúl Jiménez reapareció con la Selección Mexicana después de ocho meses de ausencia y volvío a disputar un partido desde el 31 de agosto, luego de superar una pubalgia que padeció durante varios años y que se agravó durante los últimos meses, por la que se quedó al filo de ser cortado por el técnico Gerardo Martino para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022.
El último duelo que Raúl Jiménez disputó con la Selección Mexicana se remonta al 30 de marzo ante El Salvador en Eliminatoria Concacaf, en el que marcó un gol en la victoria 2 a 0, mientras que a nivel clubes ocurrió el 31 de agosto en el juego entre Bournemouth y Wolverhampton Wanderers.
El técnico Gerardo Martino envió a la cancha a Raúl Jiménez como recambio de Henry Martín para el segundo tiempo ante Suecia y se vio en buena condición física, aunque fuera de ritmo a seis días que la Selección Mexicana inicie su participación en Qatar 2022.
Los extremos Alexis Vega e Hirving Lozano, así como un participativo Luis Chávez, se encargaron de bombardear el área con centros para buscar a Raúl Jiménez, no obsante, la defensa cortó toda intención por conectar con el atacante. Le tomó cerca de 25 minutos tener su primera pelota en los pies. Las únicas jugadas en las que apareció, se encontraron en posición adelantada.
En repetidas ocasiones, Raúl Jiménez fue incapaz de participar en jugadas de contragolpe gestadas desde el centro de la cancha, pues su velocidad en comparación con la plenitud de Vega y Lozano le impidió fungir como receptor de la pelota para continuar la jugada. Incluso, un par de veces alzó los brazos y pidió que el esférico circulara por el otro costado, para correr libre de marca y llegar al área con mayor comodidad.
Al silbatazo final, Raúl Jiménez salió de la cancha con un esbozo de sonrisa sobre el rostro pues, a pesar del gris partido que brindó, el tema físico quedó atrás y dependerá de los pocos entrenamientos previos al duelo contra Polonia para mejorar en lo futbolístico, aunqe atrás quedó la versión que Gerardo Martino consideró como titular indiscutible luego de llamarlo ‘su delantero’.