Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución más robusta en sus sistemas del país en términos de gobierno y se está construyendo el sistema de salud único para las próximas generaciones.
Señaló la importancia del desafío que se tiene, de dimensiones que sólo el IMSS puede afrontar y de contar al mundo lo que las personas extraordinarias que lo conforman hacen todos los días en una institución indispensable para el país y que hoy está creciendo en todos los ámbitos.
Durante la clausura de la Reunión Nacional de Representantes y UMAE 2022, en la que participaron los 35 titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y los 25 directores generales de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
Destacó el martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Reforma en materia de Trabajadoras de Hogar para que sea obligatorio para los empleadores registrar a sus empleados, además de que en el Instituto se tiene la planeación e infraestructura para lograr la institución que se está construyendo.

La reunión se realizó con un trabajo multidisciplinario bajo cuatro temáticas: Recuperación de Servicios y Eficiencia Presupuestaria; Personal; Conservación y Políticas y Directrices Institucionales para la Operación, así como planteamientos de los Órganos Operativos de Administración Desconcentrada (OOAD) y las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).