Ricardo Perea, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro informó que el problema por el cual pasan los comercios del primer cuadro de la ciudad es el tema de los vendedores ambulantes quienes les quitan ingresos a los negocios formales.
Ante esto mencionó que la mayoría de los comerciantes formales tienen que pagar renta del local, servicios, impuestos y demás a diferencia de las personas que llegan a las calles del centro de la ciudad de Chihuahua quienes no pagan ni siquiera la luz.
Resaltó que el Ayuntamiento no les cobra permisos, les da autorización, además de que todas las ganancias van directamente a “un líder” en vez de aportar a los impuestos del Gobierno Municipal.
Perea calificó estos actos como una competencia injusta esto debido a que existen reportes de que agentes de la Policía Municipal han interceptado a personas realizando ventas ilícitas así como también bandas de ladrones que están vestidos como vendedores informales
Por tal motivo Cocentro pide a la autoridad municipal que actúe y esperan que este número crezca y perjudique la estabilidad económica de algunas familias chihuahuenses que tienen sus negocios de manera correcta
 
				 
								

 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								