Chihuahua, Chih.- En la Ciudad de Chihuahua se deben hasta 400 millones de pesos de impuesto predial correspondiente al 30% de los contribuyentes, los cuales, se encuentran en riesgo de embargo o ya no cuentan con la titularidad de su propiedad.
Lo anterior lo dio a conocer la Tesorera Municipal, Amanda Cordova, quien indicó, que si bien, Chihuahua es una de las ciudades del país que cuenta con menor morosidad en el impuesto predial, existe un grupo reducido de contribuyentes que están embargados y no quieren pagar.
En ese sentido, la funcionaria comentó que alrededor del 90% de los “morosos” no realizan el pago de sus impuestos debido a que no cuentan con los recursos al tener problemas legales de otro tipo.
En el tema del embargo, la Tesorera Municipal señaló que no ha existido ningún caso en el cual una familia haya sido desalojada de su propiedad por tener cartera vencida, ya que después de una serie de avisos, si no hay respuesta del contribuyente, la dependencia embarga la propiedad desde el Registro Público de la Propiedad, lo cual evita que se puedan vender, heredar o modificar el predio en cuestión hasta que se liquide la deuda.
Por último, Amanda Córdova invitó a los deudores a visitar a la Subdirección de Ingresos ubicada en el piso 1P de la Tesorería Centro donde se les brindará la posibilidad de establecer un convenio de pago.
Cabe señalar que hasta el 15 de noviembre, la Tesorería Municipal ha recaudado 888 millones de pesos de predial, superando la meta establecida inicialmente de 833 millones de pesos debido al pago del 75% del total de los contribuyentes.