Los cargos contra el exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, no están en riesgo de “caerse” y el proceso en su contra está garantizado, afirmó el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro, en una entrevista publicada por el periódico Reforma.
Esto luego que fue vinculado a proceso Francisco G. A., excoordinador de la Operación Justicia para Chihuahua en la Administración anterior encabezada por Javier Corral, por el supuesto delito de tortura a un cómplice de Duarte.
Cabe mencionar que el exgobernador calificó la detención como una venganza de la nueva gestión estatal y de ser una maniobra para “desacreditar y desarmar” las investigaciones de corrupción contra su antecesor, señalado a su vez por el desvío de 96.6 millones de pesos.
“Las investigaciones en contra del exgobernador, César D. J. no tienen relación alguna con los hechos que se le imputan al ex uncionario, Francisco G. A.”, dijo a Reforma el Fiscal.
“Creo que hay ciertos personajes que buscan confundir y desvirtuar los trabajos que se han venido realizando; nosotros fuimos quienes dimos seguimiento e insistimos para que se concretara la extradición del exmandatario, lo cual se concretó el pasado mes de junio y hoy se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva”.