El estado de Chihuahua está viviendo el Frente Frío Número 12 lo que ha traído consigo varios decesos por las bajas temperaturas y en menos de 24 horas se registraron dos decesos en la capital.
El primero de los casos sucedió bajo el puente peatonal de la Avenida Teófilo Borunda y Colón donde un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue localizado sin vida a causa de una hipotermia.
El hecho fue atendido por la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes posteriormente acordonaron el lugar.
Después de atender el suceso, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del C4 para realizar la necropsia de ley.
Horas más tarde un cuerpo fue ubicado dentro de un domicilio ubicado en las calles Benito Juárez y Melchor Guaspe de la Colonia Díaz Ordaz.
Al momento de entrar al lugar se percataron de un incendio en una de las habitaciones lo que provocó que el hombre que residía ahí falleciera a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
Desde que comenzaron las bajas temperaturas, el estado de Chihuahua ha presenciado más casos similares como las 4 personas que perdieron la vida en un hotel en Creel y el fallecimiento de una pareja de abuelitos, ambos por inhalar monóxido de carbono.
La Coordinación de Protección Civil Estatal informó que se esperan 50 Frentes Fríos para el estado grande, por lo que aún restan varias semanas e incluso meses para saber convivir con las bajas temperaturas así como tomar conciencia para seguir las recomendaciones al utilizar aparatos calefactores o cualquier objeto que para su uso se necesita gas.