El Congreso de Chihuahua reformó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con la finalidad de incluir el uso de las tecnologías de la información para lograr mayor alcance en la difusión de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Con la modificación a la Ley mencionada, se busca generar en la sociedad una mayor conciencia del respeto y cuidado hacia los menores, a la par de que ellos también tengan conocimiento de lo que son merecedores.
De acuerdo a lo planteado por el diputado Edgar Piñón Domínguez en la iniciativa que dio origen a la adecuación en dicha Ley, las tecnologías de la información son utilizadas cada vez más, por ello, es importante el uso de estas herramientas al ser unas de las más eficientes para socializar y/o promocionar un tema.
Es en este sentido que, con la adecuación aprobada por el Pleno del Congreso, se estableció que las autoridades estatales y municipales, impulsarán la cultura de respeto, promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, incluyendo el uso de las tecnologías de la información para lograr mayor alcance en la difusión de los mismos.