El presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló que habrá ajustes en la cantidad de extranjeros, ascensos y descenso.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar y aseguró que sigue en su cargo, junto al director de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, ya que quienes toman la decisión son los dueños de equipos en México.
“No es necesario una renuncia, los dueños van a tomar la decisión, es el fin de un ciclo mundialista”.
Dijo el directivo quien agregó se hará un análisis en los próximos 60 días, junto con el director de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, para mejorar tras el “fracaso” de Qatar.
“Se estuvo a un solo gol de evitar el fracaso… Se realizarán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, ascensos y descenso”, señaló el directivo.
De Luisa aceptó que se equivocó al no realizar antes cambios en la estructura del Tri, y agradeció a la afición su apoyo, así como a los clubes, asegurando que gracias a ellos no todo ha sido malo en estos cuatro años.
“La reestructura del área deportiva no se dio antes y es uno de los errores de la presidencia y lo asumo. También hubo cosas positivas y se ganó la medalla de oro y una Copa Oro. Falta el análisis de Jaime y el área deportiva. Hoy es el día de reconocerlo y trabajar en el análisis definitivo”, señaló.
Por su parte, De Luisa aseguró que el siguiente director técnico de la Selección Mexicana deberá rendir cuentas al director deportivo, esto para evitar que pueda tomar todo el poder dentro de las decisiones que se hacen en las convocatorias y decisiones deportivas.
“Sin lugar a duda (deberá rendir cuentas), así está estipulada la estructura y así debe ser. Es uno de los factores por los que hicimos la reestructura. El técnico tiene que reportar al director de selecciones nacionales y tiene que saber que es la persona que lo llevó al puesto y así es la responsabilidad que asumió Jaime (Ordiales)”, aseveró el mandamás de la FMF.
Además, aceptó que la FIFA los notificó de la investigación que llevarán a cabo por el grito homofóbico que apareció en el último juego ante Arabia Saudita, y expresó que el árbitro del encuentro pudo llevar mejor las acciones para evitar esta situación.
“En cuanto a la investigación, recibimos hoy la confirmación de la misma que hará la FIFA. Esperaremos los tiempos condicentes como en partidos anteriores y esperaremos la resolución. Trabajamos con la FIFA y Concacaf para prevenir y se controló muy bien en los dos partidos y casi en totalidad del último partido”.
“Reconocemos que es un trabajo en conjunto y los árbitros donde competimos están capacitados para poder resolver las situaciones y creemos que si hubiese existido una amarilla en las ocasiones que el portero hizo tiempo, no se hubiese dado”, sentenció.