Chihuahua, Chih.- Debido a la alta tasa de suicidios que se han presentado en la Capital durante el 2022, la Dirección de Obras Públicas ya trabaja en el análisis y diagnóstico para colocar una protección en los puentes para evitar que las personas salten al asfalto.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, quien indicó que entre las opciones se encuentran las colocación de mallas electrosoldadas, ciclónicas o barandales.
En ese sentido, el funcionario señaló que estas edificaciones serán colocadas principalmente en los puentes ubicados en el Periférico de la Juventud y es muy probable que el proyecto se lleve a cabo en el 2023.
Por último, Armendáriz Ronquillo mencionó que la cobertura en todos los puentes de la ciudad se realizará dependiendo la incidencia y el recurso disponible en el presupuesto del siguiente año.
Cabe señalar que según datos de la Fiscalía General del Estado informó que hasta el 28 de noviembre en la Ciudad de Chihuahua se han registrado 116 suicidios, liderando la lista y representando un 26% de los 439 casos suscitados en el Estado durante el presente año.