Se desconoce el monto que abonó el Gobierno Federal para llevar a cabo la campaña del canje de armas, la cual se realizará en el quiosko de la Plaza de Armas.
Tras preguntarle a Cristian Ibarra, teniente del Ejército Mexicano, expresó que hasta el momento no hay conocimiento de cuanto es la inversión que va a tener dicha campaña. Sin embargo, recordó que cada arma tiene diferente valor, con el cual podrán identificarlo con el tabulador de la Secretaría de Defensa Nacional.
Cabe resaltar que el valor dependerá de la utilidad que se le dio al artefacto de fuego. Incluso es necesario mencionar que las armas que reciban los elementos de la Sedena serán destruidas enfrente del propietario para evitar que sean utilizadas en cualquier ocasión, esto con el objetivo de disminuir la cantidad de artefactos de esta índole en las casas de los chihuahuenses.
Posteriormente Santiago De la Peña, secretario del Ayuntamiento mencionó que los antecedentes del año pasado donde destruyeron 9 armas largas, 37 armas cortas 7778 cartuchos útiles, una granada de gas, un fusil, entre otros.



