La espera por la nueva película del aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro, “Pinocho” se estrena hoy 9 de diciembre en la plataforma de streaming digital Netflix.
Es una película que Guillermo considera de las más personales en su cinematografía, “Pinocho” le da un giro completamente distinto a la cinta clásica original que ya todos conocemos.
“Pinocho” de Del Toro reinventa por completo el clásico cuento de Carlo Collodi, y se aleja también de las versiones de Disney, que tan fuertemente resaltan en la cultura popular. En ella se enfoca principalmente en las relaciones de padres e hijos, y el sombrío panorama que se padecía Italia en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país vivía bajo la dictadura de Benito Mussolini.
“Gepetto”, es un habilidoso carpintero que era feliz hasta que su hijo “Carlo” falleció en un bombardeo inesperado, y entonces la vida se le amarga en un duelo sin fin. Esto cambia hasta que un espíritu se apiada de él, y le da vida a un muñeco de madera, “Pinocho”, que hará hasta lo imposible por ganarse el amor de su padre, esto mientras Italia se ensombrece con la dictadura.
“Pinocho” emprenderá un viaje donde se topará con toda clase de amigos y enemigos, y donde comprenderá que él es mucho más de lo que la gente y él mismo cree que es.
Sin duda una historia de aceptación personal, de encontrarse y de quererse, de amistad, y de la esperanza de las segundas oportunidades.