
Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Publica Municipal se encuentra realizando los tradicionales operativos en caminos, huertas y comunidades rurales donde existen zonas nogaleras, con la finalidad de disminuir la comisión de faltas y delitos como robos por la llegada de personas que laboran en la pizca de la nuez.
En este operativo participan directamente agentes de grupos especiales como la Policía Rural y la Policía Montada, cuyos patrullajes terrestres son apoyados alternadamente desde el aire con parte de la infraestructura de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).





El operativo se lleva a cabo durante los meses de noviembre, diciembre y parte de enero, es decir cuando se termina la temporada de mayor generación de empleo por la recolecta, almacenamiento y transporte del producto del nogal.
Si bien los rondines se efectúan preferentemente en caminos rurales, se patrullan comunidades como El Sauz, Ejido Ocampo, Nuevo Delicias y otras aledañas. En esa zona se encuentran en producción más de 40 huertas que si bien benefician el medio rural con mano de obra, arriban trabajadores de otros lugares a residir temporalmente.


