Los legisladores federales del Partido Acción Nacional Chihuahua se pronunciaron en conjunto para exigir al Gobierno Federal que atienda la problemática derivada del arribo masivo de personas migrantes en el estado.
Quien tomó la voz fue Daniela Álvarez para afirmar la falta de respuesta de las dependencias federales, para destinar recursos con el fin de atender esta contingencia.
Daniela Álvarez destacó que las caravanas de migrantes han aumentado considerablemente a su paso y llegada a la frontera norte, requieren de los servicios mínimos. Y dijo que Chihuahua, principalmente Ciudad Juárez como destino, se encuentra colapsada ante la ola de migrantes que en su mayoría buscan llegar a los Estados Unidos.
“Los recursos estatales se agotan y la federación se queda con los brazos cruzados, sin tener la mínima empatía para atender esta situación. La ayuda humanitaria no alcanza, los servicios como alimentación, atención médica, agua y refugio son lo que más necesitan los migrantes que han sido desplazados de sus lugares de origen”, afirmó.

