De los cuatro semifinalistas del Mundial de Qatar 2022, Francia y Argentina partieron como favoritas para ganar el certamen. Con Lionel Messi a la cabeza, los argentinos buscarán ganar la tercera Copa del Mundo en su historia.
Pero, ¿cuáles son los argumentos para creer que Argentina superará a Croacia en semis? Aquí te damos cinco claves por las que la Albiceleste llegaría a la final de la Copa del Mundo.
1. Su importante cambio generacional
Desde que tomó las riendas de la selección en 2018, Lionel Scaloni se hizo cargo de un importante cambio generacional que hoy en día conforma un gran grupo que le ha dado resultados en la cancha.
Jugadores con experiencia en el fútbol europeo como Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso (que se perdió el Mundial por lesión), Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, son el presente y futuro de la Albiceleste.
2. Esta selección juega y se entiende mejor que las dos últimas
Esta Argentina juega mejor, se entiende más, tiene mayor sinergia y orden que las dos últimas que jugaron una Copa del Mundo, entre ellas la de Alejandro Sabella, que llegó a la final en Brasil 2014.
No hay que olvidar que antes de su sorpresivo descalabro de 2-1 ante Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos, Argentina tenía una racha de 36 partidos invicta, la segunda mayor marca a nivel de selecciones después del récord italiano de 37.
3. Ganaron la Copa América 2021
Este grupo ya ganó un trofeo internacional después de 18 años de sequía. En 2021 esta selección ganó la 15 Copa América en la historia de Argentina tras vencer a la favorita Brasil en su casa.
Con esta selección, Messi ya pudo levantar una copa que por mucho tiempo se le negó y este año se podría repetir la historia.
4. Su resiliencia
Después de recibir el duro mazazo de la derrota ante Arabia Saudita, Argentina supo reponerse y clasificó como primer lugar de su grupo.
Luego de vencer a Australia en octavos, la Albiceleste superó de nuevo la adversidad cuando salió triunfante en la tanda de penales frente a Países Bajos en cuartos. Factores como su arquero, Dibu Martínez, que atajó dos cobros y sus delanteros confiables como Lautaro Martínez, quien anotó el penalti del triunfo, le dan solidez a la plantilla
5. Messi, el líder del equipo
Es el último Mundial de Messi con Argentina. El 10 está disputando su quinta Copa del Mundo y está dispuesto a grabar su nombre con letras de oro en la historia del fútbol ganando un Mundial, torneo que tanto le ha pedido la afición argentina.
En este Mundial, Messi ha sido percibido con mayor liderazgo y carácter dentro y fuera de la cancha. El exfutbolista y campeón del mundo con Argentina, Jorge Valdano, lo describió como algo “maradoniano”.

