
La Comisión Nacional del Agua en Chihuahua, lleva a cabo extracciones controladas de agua a la presa Luis L. León, también conocida como El Granero, con el objetivo de atender acciones preventivas instruidas por el Comité de Operación de Obras Hidráulicas para evitar afectaciones por la posibilidad de que rebase su capacidad de almacenamiento y con ello tener extracciones mayores.
Las extracciones por obra de toma continuarán hasta alcanzar un almacenamiento de 236 Mm3, lo que significa el 83% de su llenado, con lo cual dicha presa contará con capacidad suficiente para captar avenidas de agua extraordinarias que pudieran presentarse y con ello tener la seguridad de proteger a la población ubicada aguas abajo.
Es importante destacar que con estos movimientos, no se verán afectadas las entregas de agua que se destinan para la agricultura por parte de unidades de riego y del Distrito de Riego 090 Bajo Río Conchos, ya que con los 236 Mm3 están totalmente garantizados los 110 Mm3 que utilizan los agricultores.


