
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa que las licencias para los padres de menores de hasta 16 años, diagnosticados con cáncer, pueden realizarse a distancia a través de la plataforma IMSS Digital.
La encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, licenciada Mariana Coss Villegas, indicó que lo anterior tiene fundamento en el decreto, mediante el cual se adicionaron diversas disposiciones a la Ley del Seguro Social y la Ley Federal del Trabajo.
Señaló que el objetivo es brindar un permiso laboral a los padres de hijos menores de 16 años, diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, en períodos considerados como: urgentes o críticos, que requieran del acompañamiento por hospitalización o cuidados especiales en casa.
Puntualizó que el derecho es para ambos padres, la licencia tendrá vigencia de uno a 28 días, y podrán expedirse las licencias necesarias hasta por un máximo de 364 días durante un periodo de tres años.


