
Este año 2022 el cual está por finalizar en 15 días, dejó buenos resultados para el comercio y la industria, por la razón de que las restricciones del Covid-19 fueron retiradas, esto debido a que los casos de la enfermedad bajaron y esto llevó a las autoridades sanitarias a de que la afluencia sea mayor con el objetivo de reactivar la economía.
Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua mencionó que 2022 fue bueno para el comercio, las industrias y el sector terciario cerrará mucho mejor que el año pasado luego de que el virus del SARS-CoV- 2 ‘consumiera’ la estabilidad financiera de las familias.
Cabe resaltar que entre ellos destacan el transporte, las comunicaciones, el comercio, el turismo, la sanidad y la educación.
También agregó el empresario chihuahuense que en 2021 fue una fecha en el que las empresas tuvieron que estar cerrando y abriendo tras los repuntes de casos que dieron por Covid-19 en el país lo que provocaba que los locales tuvieran que cerrar temprano o evitar tener un flujo constante en cuestión de ganancias.
Así mismo mencionó Omar Armendariz que este 2022 los empresarios cerrarán con incrementos a pesar de la gran inflación actual. Afirmó que este año ha sido muy versátil en comercio y mientras no hayan altibajos se podría recuperar la estabilidad económica.


