Nombres como Carlos Acevedo, Luis Malagón y Sebastián Jurado
El portero mexicano, Guillermo Ochoa, está por aventurarse en su segunda etapa en Europa con el equipo Salernitana de la Serie A de Italia, en la actualidad es el único portero mexicano que emigra al viejo continente, a sus 37 años, le muestra el camino a los porteros que son más jóvenes que él en el fútbol mexicano y que hasta el momento, no han podido cruzar el charco.
En su primera etapa por Europa, Ochoa militó en el equipo del Ajaccio de la liga francesa para después ir a la liga española y ser parte del Málaga y después del Granada.
Al portero de 37 años no le ha importado tener participaciones en equipos que no precisamente pelean campeonatos, de hecho, ha descendido dos veces, una en el Ajaccio y una en el Granada, lo importante es que en ambos lugares tuvo muchos minutos y en ocasiones siendo la figura principal del equipo.
Con el talento joven que existe en la Liga MX, que ofrece nombres como Carlos Acevedo de 26 años, Luis Malagón de 25, Sebastián Jurado con 25 años y Miguel ‘Guacho’ Jiménez que aunque tiene 32 también ha tenido grandes actuaciones con Chivas, Ochoa está sentando las bases para demostrar que es posible ir a Europa.
Todos los porteros antes mencionados han demostrado la capacidad en sus respectivos equipos de la Liga MX y tal parece que solo es cuestión de tiempo para que alguno de ellos esté jugando en algún equipo de Europa y de realizar un buen papel, poder aspirar a jugar en los principales equipos del viejo continente.