Diciembre, un mes con muchas ventas, donde las personas buscan el mejor detalle para sus seres amados así como también lo que puedan llegar a necesitar. En el centro de la capital de Chihuahua se recaudan alrededor de 500 millones de pesos en los más de 2 mil negocios formales que existen en el primer cuadro de la ciudad.
Ropa y calzado es donde el mayor retorno económico existe ya que se toman con una variación inmensa de estos artículos, ya sean de buena o mala calidad; barato o claro, así lo explicó Ricardo Perea García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro.
Además de los beneficios económicos que tendrán las tiendas de calzado y de ropa, las joyas también presentan buenos resultados debido a la gran cantidad de personas que acuden al centro y más en realizar las compras de emergencia para la cena navideña o los intercambios; resaltó el titular de Cocentro que las botas y las chamarras son de los artículos que más se vende en fin de año.
Agregó Perea que de los 500 millones sólo un 15 por ciento de ropa, calzado y joyería es lo que se logra vender en fiestas decembrinas de cada año, en el centro de la ciudad de Chihuahua.