El Gobierno del Estado a través del Programa Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud dio a conocer que se llevó a cabo una exitosa procuración multiorgánica en el Hospital Central del Estado.
Lo anterior gracias al acto de solidaridad y voluntad de una gran familia que pese al dolor por la irreparable pérdida de su ser querido manifiestan su deseo por que este trascienda en otras vidas convirtiéndose en un héroe anónimo.
Se trata de un masculino de 20 años de edad con muerte cerebral, quien donó sus córneas y riñones, acción con la que se benefició a 4 pacientes que están en situación vulnerable y en espera de tener una oportunidad para así mejorar su calidad de vida.
La Secretaría de Salud, informó que el esfuerzo fue posible gracias al equipo conformado por médicos, enfermeras, administrativos, entre otros, pues cada vez que se da una donación multiorgánica se involucran aproximadamente entre 80 a 100 personas de manera directa o indirecta.
Esta donación es una clara manifestación del compromiso adquirido recientemente por las autoridades estatales en Chihuahua Capital sobre la reactivación de los procesos de donación y trasplantes, a fin de alcanzar el mayor beneficio y seguridad de receptores, donadores, se informó.