Luego de tener un año productivo, Federico Baeza Mares, informó que la mayoría de las plantas entran en mantenimiento estadios días; con el fin de verificar que las máquinas que se utilizan no presenten fallas y puedan generar pérdidas a la industria además de que en este mes de diciembre son fechas muy tranquilas en cuestión de producción.
Es algo muy normal y se tiene muy establecido que es una realidad existe una cadena de desabasto, pero se empieza a regular hasta la segunda semana de enero, ante esto los empresarios lo ven como algo cotidiano de cada año y no pueda ocasionar ninguna problemática.
Así mismo Federico Baeza afirmó que habrá un buen cierre de año, incluso mencionó que los suministros de gas y energía están al 100 por ciento, por lo que registraron cero fallas en la luz eléctrica. Sin embargo, los empresarios muestran cierta preocupación por lo que se aproxima el siguiente año debido al tema de los intereses.
Por lo cual mencionó que estarán al pendiente de la política monetaria de este 2023 que va. Recalcó que hay un buen cierre debido a que hay un buen tipo de suministro en cualquier tipo de mercancías.