Chihuahua, Chih.- El próximo 31 de diciembre cerca de 40 de drones de última tecnología patrullarán el cielo de Chihuahua capital para captar a las personas que disparen al aire; las autoridades municipales señalan que el dispositivo tiene la capacidad de tomar fotografía con la prueba y mandarla al área de tesorería que se encargará de aplicar una multa de 1 mil 346 pesos más iva por cada balazo detectado.
La cámara de los drones equipados con tecnología 8k tienen un alcance de visión de 2 kilómetros, sensores infrarojos y visión nocturna, estos dispositivos fueron adquiridos por la vía del arrendamiento y servirán para otras tareas de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Las colonias que serán vigiladas son: Villa Juárez, Punta Oriente, Cerro de la Cruz, Campesina, San Felipe, Nombre de Dios, Riveras de Sacramento, Rosario, entre otras.
Julio Salas jefe de la policía, indicó que dicha medida será aplicada porque en años anteriores se han registrado casos dónde una bala perdida arrebata la vida de un inocente.
También recordó que el uso de pirotecnia como cuetes, palomita, luces de Bengala, cebollitas y otro tipo de dispositivos con pólvora están prohibidos.
“Les invitamos a abstenerse de lanzar vivas al aire, caes en un delito y los balazos no deben hacerse ni en la broma pueden dañarte a ti, a un ser querido o a una persona al azar, es lo que queremos evitar, no se trata de recaudar sino de prevenir, por eso decidimos comprar los drones”. Finalizó al declarar la mañana de este 28 de diciembre.