24°

Chihuahua, Chih. México
domingo 08 de septiembre del 2024.

Ofrecerá AMLO fuentes de empleo en planeta K2-18b

Hace unos años la existencia de otro planeta potencialmente habitable parecía un tanto descabellada, sin embargo, sabemos que actualmente el mundo de la tecnología está dando pasos agigantados, tanto es el caso que actualmente y luego de 7 años de investigación, la comunidad científica ha sido muy feliz pues, como si de película se tratara, se ha descubierto que el planeta K2-18b es un planeta 100% apto para que persista la vida humana.

Hemos de recordar que el planeta K2-18b fue descubierto en 2015, cuenta con una superficie rocosa, tiene la temperatura ideal y compatible con la vida, además de ser el único hasta ahora de contar con agua en estado líquido y en su atmosfera, este planeta órbita alrededor de una estrella enana roja, tiene el doble de diámetro y una masa 8 veces mayor a la de nuestro planeta actual.

Debido a las indagaciones hechas por científicos, hoy en día el K2-18b parece ser la respuesta a la sobrepoblación mundial y el casi deterioro inminente de nuestro actual hogar, la Tierra.

“Lo que vimos es que en la actualidad hay una cubierta de nubes muy similar a las nubes que vemos en la tierra. Nubes de agua. Para nosotros éste es un paso muy grande hacia la búsqueda de vida en el universo porque es la primera vez que tenemos evidencia de que hay agua en estado líquido en otro planeta fuera del sistema solar”, dice a Euronews Björn Benneke, profesor del Instituto de Investigación de Exoplanetas de la Universidad de Montreal.

Sin embargo, las investigaciones no han quedado ahí, pues luego de ser sujeto a observación durante estos siete años posteriores a su descubrimiento, científicos han observado que en su superficie hay rastros de lo que parece es o fue vida inteligente o algo parecido, por lo que ahora no descartan que exista algo haya afuera y que en algún momento por motivos aún desconocidos tuvieron que dejar atrás el K2-18b.

Actualmente y luego de mucha desidia el Gobierno Federal Mexicano unido a diferentes países como Alemania, Reino Unido, Australia, Noruega, Francia, China, Japón, Canadá y Estados Unidos (dejando de lado a Rusia debido a la situación en la que se encuentra y de la que ningún país antes mencionado está de acuerdo) han optado por buscar la manera de llegar al planeta K2-18b para ser testigos del mismo, así como explorarlo y finalmente trabajar en él para intentar construir una nueva civilización, un nuevo mundo.

Gobiernos de todos los países antes mencionados han lanzado convocatorias en donde no solo intentan reclutar científicos o personas altamente capacitadas, sino que buscan mandar al espacio a personas comunes y corrientes que luego puedan ayudar a construir una civilización completa en el K2-18b, ingenieros civiles, arquitectos, médicos, obreros, constructores, electricistas, biólogos, meteorólogos, paleontólogos, químicos, ente muchos otros profesionistas que puedan contribuir con la causa.

Al menos aquí en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un comunicado en el que además de vendernos la experiencia de viajar a otro planeta y de conocer el espacio a todos los mexicanos, ofreció algunas compensaciones para el viajero espacial, su familia o incluso algunos otros beneficiarios que obviamente permanecerán aquí en la Tierra, ofreciendo así algún tipo de “Seguro de viajero espacial”.

Pero, ¿En qué consiste este seguro?

1. Primeramente, los viajeros tendrán que gozar de una estadía no mínima a 5 años en el planeta al que se dirigen y deberá de cumplir con sus inocentes responsabilidades al pie de la letra.

2. El presidente habló sobre la compensación millonaria que los beneficiarios terrenales del viajero espacial tendrían dependiendo de sus habilidades, profesión y posible ayuda que pueda brindar tanto en el viaje como en el planeta destino, la suma monetaria varia de entre los 3 y los 10 millones de pesos netos solo para ser gastados aquí en la Tierra y con posibilidad de aumentar si es que el viajero espacial decide quedarse más tiempo luego de cumplir su plazo mínimo de 5 años en el K2-18b.

3. Los asegurados terrenales gozarán de una vida cómoda y acogedora obteniendo una residencia completamente amueblada y con todo lo necesario para vivir he incluso un poco de comodidades más.

4. Los asegurados terrenales podrán entrar y salir de México para visitar los países miembros de la expedición al K2-18b (antes mencionados), así como viajar gratis dentro de los mismos sin necesidad de pagar cuotas o vuelos y solo presentando un pasaporte especial que se les será entregado.

5. El viajero podrá grabar y recibir videos de sus amigos y familiares que lo esperan en la Tierra para ser vistos sin problema alguno luego de su jornada laboral en el lejano planeta.

6. Ofrecerá también servicio médico infinito y de calidad a él luego de regresar a la Tierra y a sus beneficiarios durante su estadía en el K2-18b y luego de su llegada a la Tierra.

7. En resumen también ofrece prestaciones como cualquiera otro trabajo e incluso muy superiores a las de la ley, además de un posible lugar en donde quedarse si es que él quisiera trasladar mejor a su familia al K2-18b, para que estos ayuden a formar una nueva civilización humana.

Finalmente es importante mencionar que, si quieres aplicar para esta causa, debes tener en cuenta que antes de viajar al espacio debes someterte a algunas pruebas y capacitaciones correspondientes que ayudarán al gobierno federal a saber si tú perfil es apto y puedes realmente contribuir siendo útil en el nuevo planeta.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp