Sin duda en el 2023 se estarán analizando distintos temas para mejorar el sistema del transporte público en todo el estado y uno de ellos es ampliar la ruta troncal existente del Bowí, además de seguir revisando la creación de una nueva ruta.
El secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, indicó que en el próximo año se realizarán reuniones con el fin de que todos los chihuahuenses reciban en servicios que se merecen, por lo que a lista de la carta a Santa para los camiones, se agrega la creación de la ruta 2.
Además se plantea organizar las rutas alimentadoras para que algunas de ellas puedan acceder a la ruta troncal y así mejorar el tiempo de espera para los usuarios.
De igual manera se necesita fijar la nueva tarifa del transporte, sólo falta que el Gobierno del Estado convoque la sesión del Consejo Consultivo que al parecer tendrá fecha en enero.
Así que el mejoramiento del sistema del transporte pública ahora consiste en:
- Reorganización de rutas
- Agregar rutas alimentadoras a la troncal
- Ampliar Ruta troncal 1
- Análisis de la creación de la Ruta Troncal 2
- Renovación de 800 camiones
- Primera vuelta a las 5:30 am
- Última vuelta a las 9:30 pm
- Aumento de la tarifa
- Incremento de inspectores
- Geolocalización de camiones
Hasta el momento no se tienen más información sobre en que consistirá el proyecto del Bowí, como ubicaciones, números de camiones, etc, sólo queda esperar hasta el 2023 para conocer más detalles.


