17°

Chihuahua, Chih. México
viernes 18 de octubre del 2024.

Las mejores películas con temática o escenas de año nuevo

Las fiestas decembrinas han terminado, pero el humor y la euforia de las mismas puede continuar con nosotros al menos por unos días, para seguir recordando el sentimiento de amor, amistad y familia o incluso para simplemente recuperarnos de la resaca que las mismas fiestas nos han traído.

Por esto es que hoy te presentamos las películas que caen perfectamente con las festividades de año nuevo o con escenas increíbles ambientadas en noche vieja.

Año Nuevo (2011)

La mejor forma de comenzar esta lista de recomendaciones es con la clásica película que muestra historias entrelazadas en Año Nuevo en la ciudad de Nueva York. Cada trama va mostrando diferentes emociones que representan dicha celebración como el amor, perdón y dar segundas oportunidades.

Amor de calendario (2020)

Una comedia protagonizada por Emma Roberts que muestra la presión social por no tener pareja en las fiestas o reuniones familiares.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Esta película muestra la historia de dos personajes interpretados por Meg Ryan y Bill Crystal, quienes van teniendo diferentes parejas hasta terminar coincidiendo en la noche de fin de año.

Rompenieves (Snowpiercer) (2013)

Basada en la novela gráfica francesa La Transperceneige, Rompenieves de Bong Joon-ho comienza en un futuro no muy lejano en el que la humanidad lanza un último intento para detener la propagación del calentamiento global de una vez por todas.

Lógicamente el plan fracasa, como no podía ser de otra forma, y el mundo se sume en una nueva edad de hielo que provoca la extinción de todas las formas de vida. Antes de que todo esto ocurra, Wilford construye un tren de lujo de alta velocidad que puede dar la vuelta al mundo sin detenerse ni sufrir los efectos del clima exterior.

Aquí es donde entra en juego la locura, ya que el tren está habitado la gente rica vive cómodamente en los vagones de delante, mientras que las masas pobres y oprimidas están atrapadas en la parte de atrás.

La hemos incluido en esta lista porque su Nochevieja tiene más significado que unas simples fiestas con fuegos artificiales y ropa elegante. Más bien, los pocos supervivientes que están confinados en la locomotora a toda velocidad celebran un nuevo año cada vez que atraviesan el globo.

Pese a ser de 2013, en el 2020 su director, que recordamos que ha dirigido también Parásitos, anunció nueva serie original de Netflix basada en esta película.

El diario de Bridget Jones (2001)

Las crónicas diarias de una joven divertida, pero acomplejada, cuya vida sentimental está siempre en crisis; y que vive obsesionada con la idea de bajar de peso, dejar de fumar y conseguir novio, todo eso mientras escribe un diario de lo que siente verdaderamente y en pleno inicio de año nuevo.

Carol (2015)

Podría ser difícil argumentar que la increíble película de Todd Haynes de 2015 sea estrictamente una película para estas fechas. Esta nos relata la historia de una joven llamada Therese (Rooney Mara) que comienza una intensa relación con Carol (Cate Blanchett), una elegante mujer que compra en la tienda donde trabaja, pero está ambientada durante una Navidad de los años 50, y eso ya es bastante.

Basada en la novela de Patricia Highsmith, El precio de la sal, la película expone lo que les ocurre a Therese y Carol cuando se embarcan en un viaje por carretera y despiertan las sospechas del hombre del que Carol intenta divorciarse.

Y es que, será en Nochevieja cuando por fin consigan dar rienda suelta a la pasión. Te mantendrá pegado a la pantalla todo el rato y tiene ese espíritu navideño tan tierno por detrás que no te va a dejar indiferente.

El padrino. Parte II (1974)

Una de las escenas más escalofriantes de la secuela de El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, tiene lugar durante una celebración de Nochevieja. Si por algo destaca la Nochevieja, entre otras muchas, es porque todo el mundo muestra su cariño hacia el resto. No ocurre ciertamente lo mismo en El Padrino: Parte II, la secuela cinematográfica que podría ser incluso mejor que la original.

Y es que, en una fiesta de fin de año, Michael (Al Pacino) le dice a su hermano, Fredo (John Cazale), que conoce su traición. Se dan un beso de Nochevieja, pero esta está cargado de ira e intensidad.

“Sé que fuiste tú, Fredo. Me has roto el corazón”, es la frase que marcará toda una historia. Un asustado Fredo se apresurará a irse antes de que Michael siembre el caos en la celebración de Año Nuevo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp