Ciudadanos se levantan temprano para poder acudir a las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y poder aclarar algunas dudas que tienen ya sea de su cuenta o en caso de la obtención de tener algún servicio.
Tras entrevistar a algunas personas indicaron que llevan esperando en la fila desde las 5 de la mañana así como también hay gente que lleva esperando mínimo una hora para que sean atendidos dentro del instituto ya que las puertas se abren al público en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Hubieron chihuahuenses quienes iban para solucionar problemas con su cuenta de Infonavit. Mientras que otras personas acudieron al recinto ubicado en el centro de la ciudad en la calle Ignacio Allende para convertir sus créditos a pesos debido, esto debido a que solo estará esta opción hasta el 10 del presente mes.
332 mil personas aprovecharon esta oportunidad en el mes de diciembre debido con el fin de evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación, continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado y así apoyar a la economía familiar.
Cabe resaltar que los trabajadores que han utilizado el programa fue muy grande, tan solo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas.