Chihuahua, Chih.- Se espera que a mediados del 2023 se coloque la primera piedra del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, así lo informó el Alcalde Marco Bonilla explicó que durante el mes de febrero se lleve a cabo la licitación pública para este proyecto.
Dicho proyecto en su primera y segunda etapa tendrá un costo total de 226 millones de pesos, teniendo como objetivo ofrecer diversas herramientas para la profesionalización de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, Bonilla Mendoza explicó que se iniciará con una inversión de 60 millones de pesos y durante el año se realizarán gestiones para fondear por lo menos el 50% de la obra.
Cabe señalar que este campus tendrá ocho aulas clase; laboratorio de cómputo; sala de juicios orales; zona de estudio biblioteca; área de psicología y consultorio médico; simulador de tiro virtual de 270 grados; auditorio; dormitorios; taller de entrenamiento basado en escenarios; taller de tecnología policial; taller de administración de emergencias y taller de criminalística.